martes, 4 de marzo de 2014

La receta para convertirse en millonario

La receta para convertirse en millonario

___________________________


De los 1.426 milmillonarios que hay en el mundo, 960 de ellos se han hecho a sí mismos pero, ¿cuál es la receta mágica del éxito? Esta cuestión, una de las grandes preguntas de la Historia, se responde con dos claves: por un lado, hay que llevar un proyecto hasta el final, y además hay que saber identificar las oportunidades de negocio y trabajar en serie. ¿Habrá un planeta sólo para ricos?

De hecho, 830 de esos milmillonarios amasaron sus fortunas en más de una empresa. Compras, ventas e inversiones arriesgadas: la cadena nunca tiene fin. Tal y como explica Forbes, los caminos de estos ricos pueden ser muy diferentes. Richard Branson, sin ir más lejos, comenzó con un negocio de árboles de Navidad. Tras crear revistas estudiantiles, vender CDs y otros muchos intentos, este emprendedor llegó a crear y poseer Virgin Group, con negocios ferroviarios, de aviación, discográficas, alimentación, telefonía e incluso turismo espacial.


Elon Musk, cofundador de PayPal, Space X y responsable de Tesla Motors empezó a construir su imperio a los 12 años, escribiendo videojuegos. Siempre ligado a la tecnología, ahora tiene hasta un servicio de energía solar.

Por su parte, Sheldon Adelson, por su parte, comenzó como vendedor de periódicos y al poco ya se introdujo en el negocio del 'vending'. Tras multiples negocios, puso sus ojos en operaciones comerciales y en la industria del juego y la inmobiliaria, hasta construir su red de casinos.
Consulte aquí como se han hecho rico estos magnates y otros más, en un magnífico gráfico de la revista Forbes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario